RE-SCAPE

«RE-SCAPE», REINVENTAR LA CIUDAD, ESE ES SU PROYECTO: DEBAJO DE LA OSCURIDAD DE SUS RESIDUOS EXISTE UN MUNDO LLENO DE POSIBILIDADES SOBRE LAS QUE CONSTRUIR UN LUGAR PARA APRENDER, PARA JUGAR, UN CINE O SIMPLEMENTE PARA EL ESPARCIMIENTO.

 

Sin-título-web

 

 


 

Sofía Blanco-Santos es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, donde realiza su Proyecto Fin de Carrera con Emilio Tuñón. En él desarrolla en profundidad su interés por los nuevos modos de entender la ciudad, por cómo se relacionan las personas y establecen vínculos a través de la arquitectura y los espacios públicos, y por la implicación fenomenológica del individuo en el espacio urbano y arquitectónico. En la actualidad continúa su formación ligada al Departamento de Arquitectura de la Graduate School of Design de la Harvard University (Cambridge, Massachusetts, EE.UU.). Igualmente ha diseñado mobiliario (Strap Chair, 2011) y desde 2009 colabora con distintas revistas escribiendo artículos sobre Arquitectura y Diseño.

Por su parte, Carlos Maciá obtiene su licenciatura en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2004, y más tarde, realiza sus cursos de doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid entre 2004 y 2006. Desde el comienzo de su trayectoria artística, su trabajo busca el juego directo entre la obra pictórica y la propia arquitectura: el resultado es siempre una arquitectura invasiva que se apropia de los espacios subrayando así la dificultad para establecer los límites entre los medios más ortodoxos. De tal modo, y como el mismo afirma, trata de «torturar a la pintura contra sus hipotéticos límites, desencadenando con ella multitud de interrogantes sobre el qué y el cómo.» Recientemente ha sido reconocido con el prestigioso Pollock Krasner Award.

SOFÍA BLANCO-SANTOS & CARLOS MACIÁ

CREADO POR