_MG_0866_web

Hoy es el primer día del proceso de construcción de una ciudad que nos llevará hasta el domingo; incluso cuando cierre sus puertas, continuará creciendo, mudando, cambiando, volviendo a nacer, porque éstas son las premisas de esta comunidad. Y sus habitantes nunca tiran nada, porque cualquier cosa les vale para expandir su existencia.

Son muchas las cosas que este año nos enseñará MULAFEST, pero en esta tercera edición y en lo que a nosotros concierne, los habitantes de esta ciudad hacen especial himcapié en el Reciclaje. Y así nos lo anuncia La Nave Nodriza, que en colaboración con la Fundación ECO-RAEE’S, crea a partir de objetos electrónicos en desuso, un gran banner con un único mensaje, el de las tres Rs: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Todos estamos de acuerdo en que la vida de nuestros aparatos eléctricos y electrónicos dura menos de lo que desearíamos. El colectivo La Nave Nodriza ha creado esta obra a partir de objetos electrónicos en desuso que se ha rescatado de diferentes puntos limpios de la Comunidad de Madrid. Una invitación a reflexionar acerca de la responsabilidad y correcta gestión que requieren estos residuos.

Pero también este año, MULAFEST da una nueva vuelta de tuerca: siendo consecuente con este mensaje, la señalización ha sido realizada con cartón reciclado, e, incluso, sus tintas son ecológicas… ¿Alquién da más?

Si vienes, podrás además conocer Re-Scape…